Internacionales

Tormenta Alberto se degrada a depresión tropical; continúa peligro por lluvias

Sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 55 km por hora

Los meteorólogos advirtieron este martes en la madrugada que Alberto, ahora como depresión tropical, sigue siendo un peligro para el sur de Estados Unidos, donde ha vertido fuertes lluvias y provocado inundaciones repentinas.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Alberto, tocó tierra el lunes en el noroeste de Florida.

Contenido relacionado: Un desaparecido y cuantiosos daños tras fuertes inundaciones en Maryland

Se esperaba que la depresión se moviera más rápidamente hacia Alabama y se adentre hacia el valle de Tennessee el martes, y hacia el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves.

Sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 55 km por hora mientras continúa debilitándose.

Aún así se espera que Alberto produzca entre 5 y 15 centímetros de lluvia sobre Florida y Alabama.

“La idea básica es que va a quedarse sin espacio para fortalecerse” ya que pronto dejará de obtener energía de las cálidas aguas del Golfo de México, estimó Dan Petersen, del Centro Nacional de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

Las autoridades no han atribuido oficialmente víctimas mortales a la tormenta, pero en Carolina del Norte el reportero y presentador de la cadena de televisión WYFF en Greenville Mike McCormick (Arkansas), y su camarógrafo Aaron Smeltze (Virginia), perdieron la vida tras caer un árbol en su camioneta mientras se dirigían al Condado de Polk.

Fuente: VOA

Más noticias