Nacionales

OPS alerta sobre el incremento del consumo de tabaco en la población

Para los colegios la tasa registró un 25 % de las estadísticas

Santo Domingo RD.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  recomendó a los congresistas dominicanos considerar un gravamen a los productos del tabaco, debido al incremento del consumo que han experimentado en la población.

A criterio del organismo internacional, aumentar los impuestos al tabaco y sus derivados sería una de las maneras efectivas de contrarrestar su consumo especialmente los sectores jóvenes de la población.

La doctora Alma Morales Molina, representante en el país del organismo, ejemplificó con algunos países los cuales han realizado modificaciones a sus marcos legislativos y que consecuentemente han logrado una disminución en el consumo de estos artículos.

En el mismo escenario el doctor y miembro de la Alianza Dominicana Antitabaco, Sergio Díaz informó que un 9 % de la población universitaria de Santiago es consumidora activa de tabaco, mientras que para los colegios la tasa registró un 25 % de las estadísticas.

Las declaraciones se produjeron en medio de una actividad conmemorativa del Día Mundial sin Tabaco, el cual se celebra cada 31 de mayo, y fue organizada en el auditorio de Ciencias de la Salud, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias