Resto del Mundo

Revelan favoritos al Novato del Año en Grandes Ligas

Revelan favoritos al Novato del Año en Grandes Ligas

Los Dodgers tienen un candidato en la lucha

El béisbol de Grandes Ligas está gravitando cada vez más hacia el talento joven, y muchas veces esas promesas dejan su huella desde el mismo momento en el que arriban a la Gran Carpa.

Con las históricas temporadas de novato de Aaron Judge y Cody Bellinger en el 2017 todavía frescas en la memoria, esta campaña 2018 ya nos ha dejado ver a jugadores en su primer año inyectándoles energía a sus respectivos clubes.

No es muy temprano para empezar a pensar cómo podría terminar la carrera por el Novato del Año al finalizar la campaña.

Como parte de nuestra serie semanal de seguimiento a las carreras por los premios más importantes que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, consultamos la opinión de 41 reporteros de MLB.com para saber cómo van los novatos. Para sorpresa de nadie, cierto pelotero que lanza y batea apareció muy bien ubicado en nuestra encuesta, aunque eso no significa que no tenga competencia. Y como suele ser siempre el caso, los Dodgers tienen un candidato en la lucha.

A cada uno de nuestros 41 votantes se le pidió que eligieran a tres jugadores. El voto al primer lugar vale cinco puntos, tres el del segundo y uno el del tercer escaño. Por lo tanto, lo máximo que podía obtener un jugador son 205 puntos.

Así fue la votación:

LIGA AMERICANA
1. Shohei Ohtani, Angelinos (205 puntos)
Sin sorpresas. Es raro decir esto sobre alguien que llegó con tanta publicidad desde Japón, pero Ohtani ha sobrepasado las expectativas. En ocho aperturas tiene marca de 4-1 con 3.18 de efectividad y 130 de EFE+. En 117 visitas al plato, su línea ofensiva es .291/.376/.553. Sobra decir que no hay nadie como él. Pero los números de Ohtani, en ambas facetas, son significativamente mejores que el promedio de la liga, lo que no deja de ser una locura.

Otros que recibieron votos: Max Stassi, Astros; el dominicano Fernando Romero, Mellizos; el mexicano Héctor Velázquez, Medias Rojas; Johnny Field, Rays; Ryan Yarbrough, Rays.

LIGA NACIONAL
1. Walker Buehler, Dodgers (164 puntos)
Los Dodgers no han ganado cada premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Es sólo que pareciese que es así. Esta franquicia tiene a 18 ganadores de este galardón, incluidos los dos últimos: Corey Seager en el 2016 y Bellinger el año pasado. En siete aperturas, Buehler tiene 3-1, 2.20 de efectividad, 0.90 de WHIP y una relación de 5.33 ponches por cada boleto, por lo que bien podría seguir con la tradición. Por ahora, sacó 25 votos al primer lugar en nuestra encuesta.

  1. Ronald Acuña, Bravos (89 puntos)
    Los Bravos y sus fanáticos pudieron respirar esta semana cuando se supo que la lesión del venezolano no fue tan seria como pareció el domingo. Con suerte, Acuña estará pronto de vuelta en el terreno para seguir sumando números. Hasta ahora, batea .265/.326/.453 con cinco jonrones y siete dobles en apenas 29 juegos como ligamayorista.
  2. Christian Villanueva, Padres (73 puntos)
    La temporada sólo tiene dos meses y Villanueva, con sus 14 jonrones, ya implantó una marca para novatos mexicanos (superando los 12 de Gerónimo Gil en el 2002). El toletero derecho de 26 años llegó a pasar por un bache de 37-0, pero de cualquier manera tiene un OPS de .852.

Otros que recibieron votos: Jordan Hicks, Cardenales; Colin Moran, Piratas; Caleb Smith, Marlins; Jack Flaherty, Cardenales; Yoshihisa Hirano, D-backs; Harrison Bader, Cardenales; el colombiano Jorge Alfaro, Filis; Brian Anderson, Marlins.

Fuente: Las Mayores

Más noticias