Nacionales

Incendio arrasa vivienda en Buenos Aires de Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado en el sector Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste, una vivienda familiar fue arrasada por las llamas en un hecho cuyas causas aún no han sido determinadas.

Jesús María Ventura y Kenia Antonia Alcántara, perdieron todas sus pertenencias al incendiarse la casa que compartían. Las autoridades hacen los estudios necesarios para determinar las causas del siniestro.

Contenido relacionado: Incendio reduce a cenizas cuatro viviendas en Herrera

Los vecinos de su comunidad aprovecharon la presencia de los medios para pedir a las autoridades que se mejore el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias. Argumentan que no es posible que lleguen a tiempo porque están ubicados muy lejos de la comunidad y por lo difícil que es acceder a la zona.

El presidente de la asociación de vecinos de Buenos Aires de Herrera explicó el procedimiento legal para la pericia de la vivienda así como la ayuda que recibirán por parte de los servicios que atienden la zona.

Los vecinos también exigieron mejoras en las calles para facilitar el acceso de las ambulancias y los bomberos. Denunciaron la falta de empleo y la suciedad que hay en el municipio y otras aficiones que tiene la comunidad.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen las razones de este siniestro y los pasos que debe seguir esta familia, que ahora se ve en la calle.

Más noticias