Principales

FIFA inhabilita por 90 días a presidente Federación Dominicana de Fútbol

FIFA inhabilita por 90 días a presidente Federación Dominicana de Fútbol

Por la utilización de una instalación deportiva para un acto político

La Comisión de Ética Independiente de la FIFA decidió inhabilitar de forma provisional durante 90 días al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

Guzmán no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza), tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y la duración de la inhabilitación podrá ampliarse por un periodo suplementario que no exceda de 45 días.

Según informó la FIFA, el órgano de resolución de su Comisión de Ética adoptó la decisión a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma de conformidad con los artículos 83 y 84 del Código Ético de la FIFA.

El procedimiento se inició después de que la FIFA fuera informada sobre la celebración de un evento político el pasado enero en las instalaciones deportivas de la Federación Dominicana en San Cristóbal.

Los Estatutos de la FIFA establecen que sus federaciones miembro deben ser neutrales en cuanto a política y religión y contemplan sanciones por incumplimiento de este principio.

Fuente: Agencia EFE

Más noticias