Internacionales

Experto en política internacional: Voto de RD en OEA significa que no reconoce elecciones del 20 de mayo

Entiende que el voto de República Dominicana contra Venezuela fue un proceso difícil

El experto en política internacional, Nelson Espinal Báez, analizó la repercusión de la decisión que tomó República Dominicana sobre Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA),

Espinal Báez entiende que el voto de República Dominicana contra Venezuela fue un proceso difícil porque este país intentó que el conflicto en ese país finalizara.

“Cuando escuchamos el discurso de Miguel Vargas pensamos que él haría propuesta para otra resolución”, expresó el analista.

El experto en política internacional también explicó que el voto del gobierno dominicano significa que este país no reconoce el proceso electoral del 20 de mayo, ni a Nicolás Maduro como representante de esa nación.

Contenido relacionado: Aprueban resolución sobre Venezuela: 19 países a favor, 4 en contra y 11 abstenciones

Este martes la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó una resolución que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.

La iniciativa, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, declaró ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llamó a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por «alteración del orden constitucional», un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA.

Autor: Rosa Reyes

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias