Internacionales

Un muerto y 20 heridos por enfrentamientos en ciudad turística de Nicaragua

Los pobladores alegan que pusieron barricadas para defenderse de ataques de grupos afines al gobierno

Al menos una persona murió y 20 resultaron heridas de bala en un enfrentamiento entre manifestantes y grupos de choque y antimotines en la turística ciudad nicaragüense de Granada, informó un organismo de derechos humanos.

La víctima es un adolescente identificado como José Maltez, quien murió por disparo de bala, confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a agencias.

El párroco de la iglesia Xalteva de Granada, Wilmer Pérez, dijo al canal 100% Noticias que el joven cayó en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y grupos de choque afines al gobierno que trataban de despejar una barricada en la ciudad, 45 km al sur de la capital.

Pérez agregó que en las primeras horas de la mañana se escucharon “detonaciones de armas de fuego y bombas, mientras la gente que está en las barricadas con lo único que se defiende es con piedras”.

Los pobladores alegan que pusieron barricadas para defenderse de ataques de grupos afines al gobierno que por la noche atacan la ciudad y saquean e incendian negocios.

El Cenidh contabilizaba 110 muertos tras los sucesos más violentos registrados el fin de semana en Masaya donde murieron 10 personas, entre ellos un policía y un adolescente de 15 años.

EFE/AFP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias