Resto del Mundo

Palestinos aplauden anulación del partido amistoso de fútbol Israel-Argentina

Los palestinos aplaudieron este miércoles la anulación de un partido amistoso de fútbol entre Israel y Argentina, al tiempo que el gobierno israelí lamentó que Buenos Aires haya cedido ante «los que predican el odio contra Israel».

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, aseguró este miércoles que la anulación supone una «tarjeta roja» a Israel.

Vea también: Usain Bolt debuta como futbolista

«Lo que ha pasado es una tarjeta roja de todos a los israelíes», afirmó el dirigente a los periodistas.

Para Israel, que organizó el partido coincidiendo con el 70 aniversario de su fundación, la anulación del evento sigue a otros similares, relacionados con el conflicto con los palestinos.

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman, uno de los pesos pesado del gobierno, lamentó el miércoles que «la élite del fútbol argentino no haya podido resistir a las presiones de los que predican el odio contra Israel y cuyo único objetivo es violar el derecho fundamental a defendernos y destruir Israel».

«Capitulación ante el terrorismo», tituló por su parte el periódico progubernamental Israel Hayom.

Israel está sometida desde hace décadas a una campaña mundial de boicot por la ocupación y la colonización de los Territorios Palestinos. El partido también suscitaba interrogantes en Argentina, sobre todo en lo deportivo, en un periodo crucial de la preparación del Mundial de Rusia.

Fuente: AFP

Más noticias