Nacionales

En menos de 24 horas ocurren cuatro feminicidios en diferentes partes del país

Una de la víctima había acudido horas antes de su muerte a la Fiscalía

Santo Domingo RD.- Cuatro feminicidios ocurridos la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves sembraron de luto y dolor en varias familias residentes en diferentes zonas del país, quienes claman que estos lamentables hechos no queden impunes.

A las 11 de la noche de este miércoles en San Pedro de Macorís, Kenia Encarnación, de 28 años, se encontraba en su residencia en compañía de su hija de tan sólo seis años cuando fue brutalmente atacada por su pareja, quien le arrebató la vida de varios machetazos.

El homicida fue identificado como Sandy Valdez Florimón, quien fue definido como un hombre sumamente celoso y que constantemente tenía discusiones con la víctima.

Este feminicidio ocurrido la noche del pasado miércoles en la comunidad Goutier, se suma a dos mujeres más que también fueron ultimadas por sus parejas en la provincia de Dajabón.

Lugar en donde Anabel Paulino, de 28 años, perdió la vida producto de las estocadas que le infirió Sandy Valdez el cual tras cometer el hecho emprendió la huida.

La víctima había acudido horas antes de su muerte a la Fiscalía de esa provincia a querellarse en contra del victimario. Luego se trasladó a la casa de una amiga identificada como Bélgica Jiménez, de 29 años, quien también fue ultimada.

Resaltar que Anabel Paulino buscaba protección por parte de las instituciones que luchan contra este flagelo y estaba siendo representada por un abogado que le proporcionó el Ministerio de la Mujer, algo que no le importó Sandy Valdez para propinarle más de 50 puñaladas. Incidente en donde también resultó herido el joven Miguel Alberto Baldaya, quien intentó socorrer a las mujeres.

Mientras, que en la provincia de La Vega no escapó a estos trágicos hechos, porque allí otra mujer también perdió la vida a mano de su pareja. Se trata de Carmen Marisol Núñez Polanco, de 40 años, quien fue obligada a ingerir veneno.

Tras cometer el feminicidio, Eddy Diego Capellán Morillo, de 42 años, se quitó la vida ahorcándose.

Pese a los recientes feminicidios ocurridos en el país la ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró que estos sucesos disminuyeron en el primer trimestre de este año.

Por más intentos que han realizado las autoridades dominicanas no han podido ejecutar ningún tipo de medidas que resulten efectivas para logar disminuir la ocurrencia de feminicidios en el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias