Nacionales

Ministerio de Educación y la CAASD suscribirán acuerdo de gestión Liceo Técnico Ing. Osvaldo B. Báez

Ministerio de Educación y la CAASD suscribirán acuerdo de gestión Liceo Técnico Ing. Osvaldo B. Báez
Ministerio de Educación y la CAASD suscribirán acuerdo de gestión Liceo Técnico Ing. Osvaldo B. Báez

El Liceo Técnico CAASD cuenta con una matrícula de 87 estudiantes

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación suscribirá un acuerdo interinstitucional con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para la administración por parte del primero del Liceo Técnico CAASD Ing. Osvaldo B. Báez.

El anuncio de la firma del convenio de gestión fue hecho por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y por el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, precisó un comunicado de prensa.

Podría interesarte: CAASD busca reforzar servicios y entrega 12 motocicletas para mejorar labores en diversas áreas

Indicaron que con este acuerdo, los maestros del plantel serán nombrados directamente por el Ministerio de Educación, cartera que se ocupará de la parte administrativa del centro que seguirá perteneciendo a la CAASD.

El Liceo Técnico CAASD cuenta con una matrícula de 87 estudiantes y para el próximo año, la Corporación pretende contar con más de 130 alumnos.

En el marco del acuerdo, los bachilleres egresados del centro educativo tendrán el título de técnicos en manejo de procesos ambientales.

Además, se impartirá un técnico básico en el área de fontanería avalado por el Ministerio de Educación.

También se contempla la ampliación del liceo, con un edificio de 16 aulas, y que el mismo se enfoque al manejo de procesos ambientales relativos al agua en beneficio de los jóvenes estudiantes de Santo Domingo Oeste, las zonas de Haina, Quita Sueño, Bienvenido, El Carril, La Pared y la parte norte de San Cristóbal.

El Liceo Técnico CAASD fue fundado en el año 1995, ha graduado alrededor de 678 profesionales técnicos bachilleres en el área de tratamiento de agua potable y de aguas residuales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias