Resto del Mundo

Inicia la cumbre entre Trump y Kim Jong Un

El presidente Trump se volvió a mostrar optimista de los resultados de la reunión con Kim Jong Un

Con un apretón de manos entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se dio inicio a la cumbre histórica en Singapur.

Luego de posar para el saludo oficial, ambos líderes pasaron a una sala para ser fotografiados por la prensa y dar así inicio oficial al encuentro. Se espera que estén reunidos, sólo acompañados por los intérpretes, por aproximadamente una hora.

A escasas horas del histórico encuentro entre Trump y Kim Jong Un, el mandatario estadounidense adelantó su viaje de regreso, pero se mantuvo optimista de los resultados del encuentro con el líder norcoreano.

Al parecer Kim Jong Un estableció como fecha máxima para finalizar la cumbre el día martes. Esto hizo que el presidente Trump adelantara su partida de Singapur para el mismo martes y no esperara hasta el miércoles como se tenía previsto en caso se extendiera el encuentro.

Según informó Bloomberg News, funcionarios estadounidenses familiarizados con la planificación de la reunión, el presidente Trump estaba dispuesto a quedarse más tiempo si las negociaciones progresaban, pero al fijarse una fecha límite para su término, cambiaron los planes del mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó el martes por la mañana (hora de Singapur) que las reuniones entre el personal y los representantes de ambos países involucrados en la próxima reunión con Kim Jong Un “van bien y rápidamente…”. “Pronto sabremos si un trato real a diferencia de los del pasado puede ocurrir o no”.

El presidente Trump se volvió a mostrar optimista de los resultados de la reunión con Kim Jong Un al criticar a los que llamó “resentidos y perdedores”.

“El hecho de que tenga una reunión representa una gran pérdida para EE.UU., así dicen los resentidos y perdedores. Nosotros tenemos a nuestros rehenes, pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido. Y esos especialistas que me han criticado desde el principio, ¡No tienen más que decir!. ¡Estaremos bien!”, escribió Trump en un tuit.

La Voz de America

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias