Nacionales

En menos de una semana en RD se registran ocho feminicidios

En los tres primeros meses de este año al menos 10 mujeres fueron asesinadas

Santo Domingo RD.- La ocurrencia de ocho feminicidios en menos de una semana ha provocado que diferentes sectores de la vida nacional presionen el botón del pánico, y exijan que las autoridades se haga todo lo necesario para detener este flagelo que cada día siembra el dolor en incontables familias.

Como si fuera una película de terror desde el pasado jueves el luto y el dolor han sido sembrados en el país y es que en un abrir y cerrar de ojos ocho mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, quienes sin el más mínimo remordimiento dejan de ser sus compañeros sentimentales y se convierten en sus verdugos.

Según la ministra de la Mujer, en los tres primeros meses de este año al menos 10 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que casi ha sido igualada en menos de 120 horas.

Ante el incremento de estos lamentables casos algunos sectores exigen que se fortalezcan las políticas de protección de la vida de las mujeres y que se implementen programas dedicados a la prevención de los feminicidios.

La creciente ola de feminicidios inició en la ciudad el pasado jueves en la ciudad Dajabón en donde dos mujeres fueron asesinadas de múltiples estocadas provocadas por un hombre el cual supuestamente estaba celoso.

Horas después en la comunidad de Gautier en San Pedro de Macorís, fue muerta otra mujer a machetazos. Ese mismo día en La Vega un hombre obligó a su esposa a ingerir una sustancia venenosa que le provocó la muerte.

Esta epidemia de feminicidios continuó su asenso el viernes esta vez en la ciudad de Santiago, en donde un hombre mató de un cartuchazo a su pareja sentimental y luego se suicidó de la misma manera.

Mientras que la noche del domingo en el municipio de Navarrete, un hombre que tenía tres meses de separación, ultimó a su exesposa ante la negativa de la mujer a reconciliarse con él.

De esa forma Ana Celia Reyes se sumó a la larga lista de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas. El agresor fue identificado como Juan Rufino Reyes Morel.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Villa Altagracia en donde Maribel Guillermina Arias, de 38 años, fue ultimada de varias puñaladas por su expareja Jovanny De Jesús Hilario, también porque esta se negaba a regresar con él.

Ante el auge de los casos de feminicidios registrados en el país, el director de la Policía llamó a la unificación de la sociedad para poder enfrentar el tema.

Otro caso que se suma a la lista y está en investigación fue el hallazgo este lunes del cadáver de Mercedes Cruz, de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado en unos matorrales con varias heridas de arma blanca en Verón-Punta Cana. La mujer tenía varios días desaparecida.

Estos lamentables casos han generado que gran parte de la población se pregunte ¿será que se ha perdido el valor por la vida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias