Nacionales

Residentes en la Mesopotamia de SJM piden ser reubicados

Expresaron su temor tras el inicio de la temporada ciclónica

San Juan RD.- Residentes en el sector Mesopotamia de San Juan de la Maguana marcharon por las calles de la ciudad en demanda de la terminación de los apartamentos donde serán trasladadas las principales familias que viven en el lugar por parte de las autoridades.

Expresaron su temor tras el inicio de la temporada ciclónica sin que se hayan concluido los apartamentos los cuales serán utilizados para trasladar toda la barriada y quitar la incertidumbre creada desde hace 20 años a sus moradores.

Es que en el año 1998 tras el paso del huracán George por la Republica Dominicana, cientos de familias fueron arrasadas por las enfurecidas aguas del rio San juan dejando un saldo indeterminados de muertos, y los habitantes de Mesopotamia tras este 21 de septiembre cumplirse 20 años temen que se repita la historia.

La caminata recorrió las principales calles de la ciudad para exigir la reanudación de los trabajos de construcción de los apartamentos los cuales están paralizados en los actuales momentos según expresaron los comunitarios.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias