Destacado

Boxeador dominicano Michel «La Zarza» Rivera enfrenta al cubano Yankiel León

Boxeador dominicano Michel “La Zarza” Rivera enfrenta al cubano Yankiel León

Ambos boxeadores fueron presentados

El prospecto dominicano Michel –La Zarza- Rivera se “pondrá pantalones largos” como boxeador profesional, cuando enfrente al púgil cubano Yankiel León en una cartelera a celebrarse el 16 de julio en Santo Domingo.

Ambos boxeadores fueron presentados por las empresas Mangüita Boxing Promotions y The King Of Boxing, que dirige César Mercedes y Salomé Eugenio, respectivamente.

“Se trata de una pelea protagonizada por dos grandes promesas del boxeo, los dos están invictos y cualquier situación podría darse encima del cuadrilátero”, dijo Mercedes, quien con la velada pretende celebrar el hecho de haber organizado un total de 80 carteleras.

“La Zarza” Rivera suma en su joven carrera profesional 13 victorias, sin derrotas, con ocho triunfos por la vía del nocaut.

De su lado, León está invicto, con 12-0. Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y quien tronchó el sueño olímpico del dominicano Claudio Marrero, cuando ambos se enfrentaron por una plaza para Pekin en el marco del torneo eliminatorio celebrado en Trinidad & Tobago.

“Puedo adelantar que ésta será una pelea de ensueño, digna para ser transmitida por televisión al mundo y será celebrada en nuestro país”, añadió Mercedes, quien dijo que en el curso de los próximos días se anunciará el lugar del combate.

Mercedes estuvo acompañado del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, a quien definió como el padre del boxeo profesional dominicano, así como de Franklin Núñez, comisionado nacional de Boxeo Profesional, además de boxeadores que accionarán en la velada y entrenadores.

Otras peleas

En uno de los combates preliminares se enfrentarán, en pelea de revancha, el dominicano Richard Solano y el venezolano Sandro Hernández.

Se trata de una pelea que desde hace un buen tiempo esperan los dominicanos, debido a que ambos púgiles se enfrentaron en el club Maurio Báez y el resultado fue empate”, dijo.

Sostuvo que en esta ocasión ambos peleadores tendrán la oportunidad de demonstrar cuál de los dos es el mejor.

De su lado, Ranfy Encarnación cruzará guantes con su compatriota Domingo Hernández.

También accionarán en la velada Starling Almonte y José Miguel, entre otros.

Más noticias