Principales

Capturan en EEUU grupo de ocho dominicanos vinculados al narco

Identifican a los detenidos

EEUU.- Ocho dominicanos, entre ellos una mujer, fueron arrestados en redadas ejecutadas el miércoles por federales de la DEA y policías estatales en pueblos de Massachusetts.

Dos de los operativos más importantes, se realizó en Lawrence, donde según las autoridades, se dio un duro golpe a los negociantes de drogas, como heroína, fentanilo, marihuana y pastillas controladas.

Te recomendamos:

Confiscaron también dinero en efectivo y herramientas para procesar las drogas.

Entre los detenidos figuran Wilson Abreu, Augusto Melo, Christian Rodríguez, Edgar Candelario, 34 años, de Lawrence, Eusebio Espiritusanto, Yohannel Gil, Marco Martínez y Betsaida Valentín.

La  Unidad  de  Pandillas  de  la  Policía  Estatal  los operativos     en  Lawrence  el  miércoles  en  la  noche.

Las autoridades dijeron que en esa ciudad   se incautaron   760 gramos de opioides y más  de  $ 3,500  en efectivo.

El  primer  operativo  fue  hecho  por  la  Fuerza  Especial  de  Pandillas  de  North  Shore  por  una  actividad  de  drogas  en  la calle Prospect  Hill  en  Lawrence,    donde  incautaron  aproximadamente  440  gramos  de  heroína,  fentanilo  o  una  mezcla  de  ambos,  junto  con  $3,000.

En  el  segundo  operativo  capturaron  a  un  sospechoso  narcotraficante  en  Lawrence.

Cinco de los sospechosos, fueron arrestados y procesados en conexión con una investigación de una red de tráfico de opiáceos que opera en Methuen y Lawrence, anunció el jueves la Fiscal General Estatal Maura Healey.

En una operación conjunta entre la DEA, el Equipo de Aplicación de la Ley de Reducción de Narcóticos Interestatal del Commonwealth de Massachusetts (CINRET) y la policía, incautaron casi 2,000 pastillas de Oxycodona y más de 200 gramos de cocaína durante el curso de la investigación.

Los acusados se declararon inocentes de los cargos y el juez Mark Newman estableció una audiencia de causa probable para el 13 de julio.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias