Resto del Mundo

Roger Federer campeón del Abierto de Stuttgart

Roger Federer campeón del Abierto de Stuttgart

Arrebató la cima del ranking mundial al español Rafael Nadal

Alemania – Roger Federer derrotó este domingo 6-4, 7-6 (3) al canadiense Milos Raonic para coronarse en el Abierto de Stuttgart, torneo que marcó su regreso a las canchas tras una ausencia de tres meses.

La estrella suiza, que con su actuación en Stuttgart arrebató la cima del ranking mundial al español Rafael Nadal, rompió el servicio con el primer set empatado en 1-1 y mantuvo la compostura en el segundo, donde Raonic cometió una doble falta.

Federer se perdió toda la temporada sobre arcilla por segundo año consecutivo, pero se apoderó de su 18vo título en canchas de césped en una hora y 18 minutos, su 98vo campeonato en general y el tercero de la campaña tras victorias en el Abierto de Australia y el torneo de la ATP en Rotterdam.

«Es una maravillosa sensación. Luché duro. Cuando uno finalmente lo logra, la alegría es aún mayor», declaró Federer, que extendió su racha ganadora sobre césped a 16 partidos en fila, incluyendo sus títulos en Halle y Wimbledon el año pasado.

El suizo de 36 años deberá defender su título en Halle a fin de mantenerse como el número uno del mundo antes de Wimbledon.

Fuente: The Associated Press

Más noticias