Nacionales

Editrudis Beltrán llama a votar en elecciones UASD

Editrudis Beltrán llama a votar en elecciones UASD

Dijo que sólo tiene compromiso con la familia universitaria

Santo Domingo, RD.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán llamó a la colectividad a votar unida este miércoles en las elecciones de la academia.

Beltrán hizo el llamado en el acto realizado en el hotel Sheraton para cerrar su campaña por la rectoría de la institución, donde advirtió que él garantiza el saneamiento y la transparencia.

Contenido relacionado: Editrudis Beltrán anuncia programa de trabajo en rectoría UASD

Significó que sólo tiene compromiso con la familia universitaria y el pueblo dominicano, garantizando que desarrollará una gestión que elevará a la cúspide el orgullo de ser uasdiano.

Manifestó que para  lograr ese objetivo cuenta con el mejor equipo a fin de ganar las elecciones y dirigir la UASD por el sendero del progreso, la institucionalidad y el bienestar del país.

Beltrán indicó que su equipo cuenta con la credibilidad y la confianza necesaria para hacer los cambios que necesita la Primada de América.

Explicó que la familia uasdiana reclama que la academia  vuelva de nuevo al pueblo para cumplir su rol  con la sociedad para ser el faro que guíe el bienestar de la República Dominicana.

Aplaudido por más de 700 docentes que asistieron al acto, Editrudis precisó que su gestión  caracterizará por implementar un programa con seis ejes principales, los  que permitirán mejorar la calidad académica, la  internacionalización, la investigación científica y la innovación.

De igual modo, resaltó que se crearán las condiciones para que la institución ocupe un lugar estelar en el ranking de las mejores academias de América.

Sostuvo que –al acercarse los 500 años de su fundación- la UASD debe estar proporcionalmente a la par con su edad, como es ser la Primada  de América y la primera en calidad.

“Vamos a hacer que la Primada se eleve a la cima de la investigación y la calidad docente,  con el fin de que vuelva a ser referente internacional”, proclamó.

Enfatizó en que los ejes de su gestión estarán vinculados a la Estrategia Nacional de Desarrollo, por lo que –las acciones que ejecutarán- serán la garantía para tener una universidad que sea el orgullo de todos los dominicanos.

El cierre de la campaña del catedrático Beltrán tuvo la participación de representaciones de los diferentes recintos, centros y sub centros regionales de la UASD.

Durante la actividad, los candidatos a las diferentes vicerrectorías tuvieron también palabras de exhortación. Hablaron los maestros Wilson Mejía, Ramón Desangles, Miledy Alberto, Ramón Rodríguez y Lorenzo –Lenchy- Vargas, quienes están postulados para dirigir las vicerrectorías Docente, Administrativa, Investigación y Postgrado y de Extensión, respectivamente.

Más noticias