Resto del Mundo

Ingresa a prisión cuñado del rey de España condenado por corrupción

Ocupará un módulo individual en la prisión

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España condenado a casi seis años de cárcel por corrupción, ingresó este lunes en prisión, culminando una larga saga judicial que llegó a desestabilizar la monarquía.

El marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, ingresó en una cárcel ubicada junto al pueblo de Brieva, a 108 kilómetros al norte del Madrid, sobre las 08H00 de la mañana (06H00 GMT), indicó a AFP un portavoz de la administración penitenciaria.

Contenido relacionado: Exigen fiscalía duplique condena a cuñado del rey Felipe

Urdangarin, un ex medallista olímpico de balonmano de 50 años, es el único hombre en esta prisión para mujeres, con capacidad para 162 presos y a una hora y media por carretera de Madrid, detalló el portavoz.

Ocupará por tanto un módulo individual en esta prisión, que pudo elegir, como es habitual en el caso de aquellos condenados que reciben la pena estando en libertad.

Con el ingreso en prisión se cierra una saga que comenzó en 2010, en plena crisis económica, cuando se conocieron los primeros detalles de un caso que dañó seriamente la percepción pública de la monarquía española y contribuyó a que el suegro de Urdangarin, el rey Juan Carlos I, abdicara en su hijo Felipe en junio de 2014.

Éste sin embargo evitará en buena medida el foco de los medios españoles este lunes, ya que junto a su esposa, la reina Letizia, se encuentra de visita en Estados Unidos, donde el martes serán recibidos por el presidente Donald Trump.

Fuente: AFP

Más noticias