Nacionales

Abogados en San Cristóbal rechazan proyecto que busca castrar a violadores sexuales

Se busca incorporar la castración química a los violadores sexuales

San Cristóbal RD.- Abogados penalistas de San Cristóbal calificaron de tremendistas e inoportuno el proyecto de ley presentado por el diputado perremeista Jean Luis Rodríguez, con el cual se busca incorporar la castración química a los violadores sexuales.

En ese sentido, el jurista José Tamarez indicó que en el país no hay un sistema de justicia con el cual se pueda sustentar este método y explicó que las naciones donde existen penas parecidas la tendencia es a eliminarlas por otras menos violatorias a los derechos humanos.

El también penalista Rudy Polanco sostuvo que la sociedad dominicana ha avanzado mucho en término de justicia, por lo que entiende que el sistema judicial no puede marchar hacia atrás.

  • Contenido relacionado: Diputado presenta un proyecto para “castrar violadores sexuales”

En tanto, que varios munícipes de esta localidad consultados sobre este sonado tema también ponderaron el proyecto de ley presentado por el diputado seibano.

Ambos abogados penalistas coincidieron en señalar que el congresista Rodríguez debe enfocarse en otros proyectos que verdaderamente beneficien a la población, como lo es el tema de la corrupción, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias