Estilos de vida

Historia de la bachata urbana vista por Máximo Jiménez en Encuentros Dominicanos

Historia de la bachata urbana vista por Máximo Jiménez en Encuentros Dominicanos
Historia de la bachata urbana vista por Máximo Jiménez en Encuentros Dominicanos

Jiménez compartirá con el público su experiencia en el ambiente artístico dominicano

Nueva York.  – La Global Fundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su iniciativa Encuentros Dominicanos, el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Filial New York, sostendrán un diálogo sobre música y cultura popular dominicana con el periodista y crítico de música Máximo Jiménez.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de junio de 2018 a las 6:30 pm en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, ubicado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Jiménez compartirá con el público su experiencia en el ambiente artístico dominicano, haciendo un especial énfasis en la música popular dominicana y la evolución de la bachata urbana, tema que abordó con detalle en el libro La gran Aventura de la bachata urbana. «Esta será una oportunidad para compartir con la comunidad en Nueva York la trascendencia de un estilo musical que en menos de diez años logró una gran popularidad en el mercado mundial», comentó el periodista en un comunicado.

Máximo Jiménez nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1972. Periodista, quien ha ejercido la crítica de cine desde sus inicios en 1997 como reportero en el periódico El Siglo. Fue editor de contenidos en el portal enel.net a finales de los 90, labor que simultáneamente realizaba como reportero de Noticias en Antena (Antena Latina). Como redactor en Diario Libre y la revista Rumbo en el 2005, inicia sus comentarios como periodista musical.

En el 2005 y 2006 publica, junto a la periodista Emelyn Baldera – presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)- el Anuario Discos, memoria del acontecer musical de República Dominicana. Del 2006 al 2012 fue editor de Espectáculos del periódico El Caribe y presidente de Acroarte en el período 2011-2013.

En octubre del 2013, inicia la coordinación de la tertulia Música entre Libros de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode. Desde septiembre del 2012 dirige el diario digital photonews.do y, actualmente, publica en el periódico Listín Diario sus críticas musicales. Es autor de La gran Aventura de la bachata urbana, libro publicado en abril del 2018 por la Editorial Funglode. El libro fue recibido con entusiasmo tanto por el público como por la crítica especializada, tras su puesta en circulación en abril pasado.

Sobre Encuentros Dominicanos

Encuentros Dominicanos es una iniciativa de GFDD que busca crear oportunidades de encuentros, alrededor de temas relacionados con el país, donde un amplio público puede disfrutar de un diálogo con destacadas figuras dominicanas y participar de un debate sobre temas de interés para la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Más noticias