Principales

Mantienen alerta meteorológica para varias provincias por posibles inundaciones

Mantienen alerta meteorológica para varias provincias por posibles inundaciones

Se esperan aguaceros por vaguada en altura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia nueve provincias del país.

Se trata de: Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Explicó que en el territorio dominicano incide una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, ubicada entre la porción oriental de Cuba y el Canal del Viento, activando los procesos de precipitaciones.

Además, el viento del este/sureste ingresará núcleos nubosos cargados de humedad que al interactuar con los efectos locales de convección y orografía provocarán en horas de la tarde nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, este, sureste, Codillera Central y la zona fronteriza.

Añadió que mañana miércoles a la República Dominicana se acercará una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico, esperándose un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el territorio dominicano.

Dijo que, además, la vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera seguirá incidiendo, lo que apoyará los desarrollos nubosos.

Estas condiciones producirán aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias