Nacionales

ADOZONA pide se promueva al país como destino para inversión en zonas francas

Entre los retos que tienen está el de promover en país como un lugar idóneo para invertir en empresas

Santo Domingo RD,- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Federico Domínguez, pidió promover con mayor intensidad a la República Dominicana a nivel internacional como un gran destino para la inversión en el sector de zonas francas, tal como se ha hecho con el turismo.

Domínguez afirmó que entre los retos que tienen está el de promover en país como un lugar idóneo para invertir en empresas de zonas francas.

Los directivos de ADOZONA afirmaron el sector representa el 56% de las exportaciones totales del país, generando más de 165 mil empleos directos y 300,000 indirectos y realizan una contribución al producto interno de 117mil millones de pesos, de acuerdo con el corte realizado a 2017. Contribución que ha tenido un crecimiento del 43.3% en los últimos cinco años.

Los directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, fueron los invitados este pasado miércoles al almuerzo de Multimedios del elCaribe. Todos coincidieron en que la República Dominicana tiene estabilidad social y política y eso reflejándose en los resultados que exhibe el sector “zonafranquero”.

Por: Arnel Yara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias