Resto del Mundo

Brasil elimina a Costa Rica del Mundial

Brasil elimina a Costa Rica del Mundial

San Petersburgo (Rusia) –  Brasil derrotó este viernes a Costa Rica con dos goles de último momento.

Con la derrota Costa Rica queda eliminada del Mundial.

Philippe Coutinho anotó el primer gol después del minuto 90 y Neymar produjo el segundo después del minuto 97.

La Canarinha, que debió resignarse a un punto frente a Suiza durante su primer cotejo en Rusia, tendrá que hacer más, si no quiere otra magra cosecha ante unos ticos que han opuesto férrea resistencia.

Salvo por un tramo a la mitad del primer tiempo en San Petersburgo, los dirigidos por Tite han monopolizado el control de la pelota. Pero en ese intervalo excepcional, Costa Rica coqueteó con la posibilidad de abrir el marcador a los 12 minutos

Cristian Gamboa desbordó a toda velocidad por la banda derecha y envió un centro en diagonal retrasada para Celso Borges. El disparo del volante del Deportivo La Coruña pasó lamiendo la base del poste ante un Alisson ya vencido.

Neymar, otra vez de inicio pese a no haber completado su plenitud física ni futbolística tras la lesión que sufrió hace tres meses y medio, dio tal vez la mayor muestra de velocidad y ritmo que se le ha visto en Rusia, al incidir en varias amenazas enfáticas sobre el arco de Navas

A los 31, realizó la mejor jugada, con un estupendo desborde, y un centro que alcanzó a bloquear apenas la zaga, cuando Gabriel Jesús se aprestaba a tirar del gatillo. Tres minutos antes, Navas estuvo atento para ganarle un mano a mano al astro del París Sanit-Germain.

Pero entre cada uno de esos avances, ha habido al menos una aproximación de Costa Rica, que requiere también con urgencia de una victoria, tras caer en su primer encuentro del Grupo E ante Serbia.

Fuente: AP

Más noticias