Internacionales

Un incendio destruye 36 casas en Florida

El desastre empezó la tarde del lunes en Eastpoint, cerca del pueblo histórico de Apalachicola en el enclave de Florida

Florida – Un incendio que se propagó rápidamente y consumió una comunidad costera en el norte de Florida destruyendo 36 casas, empezó como un fuego controlado de una agencia contratada por el estado, dijeron el miércoles las autoridades.

Otras causas fueron eliminadas, incluidos rayos, incendio intencional o causa accidental, informó el comisionado de Agricultura, Adam Putnam.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados por este devastador incendio y agradezco a todos los que participaron en los esfuerzos para detener la propagación del fuego”, dijo Putnam en un comunicado.

El desastre empezó la tarde del lunes en Eastpoint, cerca del pueblo histórico de Apalachicola en el enclave de Florida. Las autoridades evacuaron el área y nadie murió como resultado directo del incendio, pero los residentes locales perdieron todo.

“Moría de miedo. Vi las llamas en mi patio trasero, todo mi patio estaba en llamas cuando me fui. o perdí todo, incluso mis animales. No tuve tiempo de sacarlos. Lo único que saqué fue a mi perro porque corrió conmigo”, dijo Amanda Hall al periódico Tallahassee Democrat, quien le comentó al medio que tenía seis gatos.

El incendio calcinó 320 hectáreas (800 acres) y llevó a las autoridades a suspender la práctica de fuegos controlados en el estado mientras investigan el incidente. Los incendios controlados se utilizan como una herramienta para cuidar bosques, que incluye quemar maleza para evitar el riesgo de incendios en el futuro.

AP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias