Política

Secretario del SICA pide no dar la espalda a problemas que amenazan la estabilidad regional

La situación de inestabilidad social que vive Nicaragua es tema de debate

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, llamó este viernes a los miembros del organismo a levantar la voz ante los conflictos en países de la región que amenazan la estabilidad.

La situación de inestabilidad social que vive Nicaragua fue tema de debate y preocupación en el septuagésimo cuarto Congreso de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Cerezo reveló que naciones de la región presentarán una propuesta este sábado a los jefes de Estados del Sistema sobre la situación de familias inmigrantes de Nicaragua enfrentadas a la separación en Estados Unidos. La iniciativa fue diseñada por Honduras, Guatemala y El Salvador.

Entre tanto, Miguel Vargas Maldonado,  ministro dominicano de Relaciones Exteriores, aunque reconoció que aún quedan importantes retos, ponderó los logros alcanzados durante la presidencia pro tempore del SICA que ostentó su país.

Será este sábado en el marco de la quincuagésimo primera Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA cuando se den a conocer las conclusiones de las propuestas planteadas por los miembros del Sistema.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias