Principales

ADN presenta festival de arte urbano “Hoy Villa Francisca”

Se realizarán talleres, actividades al aire libre e intervenciones artísticas

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó el Festival de Arte Urbano: “Hoy Villa Francisca”, gestado por MODAFOCA y que inició el pasado lunes 25 de junio con las intervenciones de 10 destacados artistas locales e internacionales en paredes y espacios del sector, y que concluye el próximo domingo 1º de julio.

Entre los artistas se destacan: David Zayas (Puerto Rico), Spear Torres (Puerto Rico), Evoca1, Poteleche, Angurria, Modafoca, Medio Peso, Los Plebeyos e Ivanna Candelier.

“Para la Alcaldía del Distrito Nacional es una prioridad apoyar el arte, la cultura y el esparcimiento de sus ciudadanosresaltando la identidad de esta comunidad como son la evocación al carnaval de fantasía, el comercio, la música; sus creencias y sus valores” afirmó el alcalde David Collado. “En el sector de Villa Francisca viven más de 20,000 personas, y nosotros vemos el arte como una forma dinámica de integración y transformación urbana”, concluyó.

Durante todo este fin de semana, se estará llevando alegría a los residentes de este sector y a las miles de personas y niños que hacen vida y comercio alrededor del Parque Enriquillo.

Este viernes, sábado y domingo se estarán desplegando además talleres de pintura, reciclaje, cocina; clases de zumba, cine al aire libre, declamaciones poéticas, payasos, ballet folklórico y música en vivo, entre otras actividades.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo Centro Cultural de España en Santo Domingo y de la Asociación de Comerciantes de la Duarte, entre otros patrocinadores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias