Principales

Pertenece a Policía Haití arma de alto calibre con la que resultó muerto oficial PN

Continúa las investigaciones

Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas revelaron este domingo que pertenecía a la Policía Nacional de Haití el arma de alto calibre con la que resultaron heridos varios oficiales del cuerpo del orden, y posteriormente desencadenara en el fatídico fallecimiento de un mayor de órgano policial, en momentos en que realizaban un allanamiento en Los Mina, por el asalto perpetrado a una entidad bancaria en Santo Domingo Este.

La ejecución de crímenes y delitos que traspasan fronteras continúa retando a los organismos del orden, a juzgar por la procedencia de la M-16 que le provocó la muerte al mayor de la Policía Nacional, Moisés Montero Amador, luego de que se enfrentará con parte de los responsables del asalto al Banco Popular el pasado jueves.

El vocero de la institución del orden, Frank Félix Duran, informó que por el caso están siendo investigadas otras personas entre ellas varios nacionales haitianos.

En tanto que, evolucionan dentro de su estado clínico el coronel Cabrera Sarita, quien se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía, así como  los tenientes coroneles Rafael Tapia y Félix Peralta, que están en otros  centros de salud.

Hasta el momento continúa las investigaciones en torno al asalto al Banco Popular y de acuerdo con los informes policiales continúan tras la pista de los demás vinculados.

Los restos del mayor Montero Amador serán trasladados a Elias Piña para otorgar los honores correspondientes y posteriormente darle cristiana sepultura.

 Por: Patricia Dipre

Más noticias