Nacionales

Presidente Medina entregará 30 obras construidas por la CAASD

Presidente Medina entregará 30 obras construidas por la CAASD
Presidente Medina entregará 30 obras construidas por la CAASD

Alejandro Montás afirma que los trabajos beneficiarán a más de dos millones de personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregará en el último semestre de este año 30 obras construidas por su gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, informó el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD.

Precisó que en este 2018 han sido conectados a la red de distribución de agua potable más de una veintena de sectores que nunca habían recibido el líquido a través de las tuberías, y que anteriormente eran asistidos con  los camiones cisternas de la CAASD.

Montás realizó este fin de semana un amplio recorrido de supervisión para dar seguimiento a importantes proyectos para el suministro de agua potable en diferentes sectores del Gran Santo Domingo. Entre esos los trabajos figuran el tanque de agua potable de Ciudad Juan Bosch, el Barrio Jarro Sucio, ahora Jarro Limpio, del ensanche Quisqueya, y el asfaltado y conclusión de corrección de averías en el barrio Los Praditos del Distrito Nacional.

“Sectores que tenían hasta 40 años sin recibir agua a través de las redes ya cuentan con el servicio. Gracias a esos trabajos dispuestos por el Presidente Danilo Medina unas 190 mil personas residentes en La Yuca de Naco, El Callejón de Mambrú, Katanga de Los Mina, Los Alcarrizos, La Cuaba, Pedro Brand, y otros barrios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, reciben agua potable en la comodidad de su casa”, manifestó el arquitecto Montás.

En ese sentido, el director de la CAASD indicó que arribó a un 98% de ejecución el proyecto de red de distribución de agua potable que ejecuta en el barrio Juan Pablo Duarte, en el sector Villa Mella.

“Este proyecto tiene por objetivo abastecer de agua potable a 4,500 habitantes, en procura de elevar su calidad de vida, que es el principal motor que energiza los esfuerzos de todo el personal de la CAASD por brindar cada día un mejor servicio a la población de Santo Domingo”, precisó Montás.

“Esta semana continuaron los avances en la ejecución de esta obra con la colocación de dos hidrantes. A la fecha hemos colocado 283.94 metros lineales de tubería de seis pulgadas de diámetro, 2,145.90 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, 2,151.70 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro en PVC, tres hidrantes y nuestro personal ha construido 541 acometidas domiciliarias”, precisó el director de la CAASD.

Asimismo, informó que en la última semana alcanzó un 92% de ejecución y da servicio de agua potable parcialmente la red de distribución para los barrios Paraíso Escondido y Canaán II, también de Villa Mella, que construye la CAASD para abastecer del preciado líquido a una población de 6,200 habitantes.

Entre tanto, personal de la entidad estatal llevó a un 91% de ejecución el proyecto que ejecuta la CAASD para aumentar el caudal de agua potable disponible para una población de 2,330 habitantes en el Residencial Mirador del Oeste.

Montás también señaló que la CAASD reinició los trabajos faltantes del proyecto de red de distribución de agua potable para el barrio Rivera del Ozama, en el sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este.

Se trata de un proyecto que se encuentra en un 98% de ejecución y la Corporación procura terminar los tramos faltantes en la red de distribución para abastecer a 2,250 habitantes y así elevar su calidad de vida.

Finalmente, dijo que esta última semana logró un 68% de ejecución y da servicio de agua potable parcialmente el proyecto de la red de distribución para Villa Felicia, en la carretera Mella, también en Santo Domingo Este. Cuando la obra finalice se podrá abastecer del preciado líquido a 9,000 residentes.

“En cada una de nuestras obras, grandes o pequeñas, y en cada uno de los proyectos que el Gobierno ejecuta a través de la CAASD, la gente es el centro de nuestros esfuerzos. Esa es la razón de nuestra labor, brindar un servicio de calidad, amigable con el medio ambiente, sostenible y provechoso”, puntualizó Montás.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias