Principales

Presidente SCJ rechazó dos recursos pendientes contra juez que conocerá audiencia caso Odebrecht

Presidente SCJ rechaza dos recursos pendientes contra juez que conocerá audiencia caso Odebrecht
Presidente SCJ rechaza dos recursos pendientes contra juez que conocerá audiencia caso Odebrecht

Magistrado también conocerá requerimiento de apertura a juicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, rechazó dos recursos pendientes, uno de reconsideración y otro de oposición, en contra de su decisión que asignó al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, el conocimiento de audiencia preliminar sobre el caso de sobornos Odebrecht.

El auto de reconsideración había sido interpuesto por el imputado Porfirio Andrés Bautista García y el de oposición, incoado por el también encartado Víctor José Díaz Rúa.

La decisión del presidente de la alta corte fue adoptada el pasado 29 de junio para ser comunicada al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al magistrado Ortega Polanco, a las partes interesadas y debe ser publicada en el Boletín Judicial.

Se recuerda que mediante el Auto No. 11-2018, dictado en fecha 11 de junio de 2018 por Germán Mejía, se designó al magistrado Francisco Antonio Ortega Polanco como juez de la Instrucción Especial para conocer y decidir con relación a la acusación, solicitud de audiencia preliminar y requerimiento de apertura a juicio presentadas por el procurador general en contra de Tommy Alberto Galán Grullón, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Jesús Vásquez y Juan Roberto Rodríguez; con respecto a las obras públicas construidas y en proceso de construcción en el país por la empresa Constructora Norberto Odebrecht.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias