Regionales

Denuncian DNCD abusa de comunitarios y retiene llave de carro para que le den dinero en Oviedo

Dicen agentes cometieron abusos a la medianoche

PEDERNALES, República Dominicana.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron al municipio de Oviedo, en esta provincia, y penetraron a varias viviendas de forma abusiva, en un incidente donde afectaron un vehículo al que le tomaron las llaves y hubo hasta disparos, según los denunciantes del suceso.

La señora Eida María Piña, explicó que tuvo que intervenir para evitar que se agentes de la DNCD llevaran preso a un hijo suyo. Manifestó además, que los uniformados no querían revisar a su Vástago en la calle, sino en una camioneta para, según ella, “hacer de las suyas”.

Una pareja de esposos residente en Oviedo explicó que la  amarga experiencia ocurrió a la medianoche del domingo pasado.

Denunciaron, además, que su vehículo fue rallado con la propia llave que los miembros de la DNCD se llevaron y ahora amenazan con no devolverla si no hay recursos económicos de por medio. Otros dijeron que sintieron el maltrato físico con golpes a pesar de estar acostados dentro de sus casas.

Por: Junior Feliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias