Regionales

PN desmantela supuesta banda de atracadores en Jarabacoa

apresan-en-jarabacoa
PN desmantela supuesta banda de atracadores en Jarabacoa

Piden a personas asaltadas pasar a identificar detenidos

LA VEGA, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó en el municipio Jarabacoa a ocho jóvenes señalados como supuestos miembros de una banda acusada de despojar de carteras, motores y artículos a personas en diferentes comunidades.

Las detenciones se realizaron luego que la señora Carmen María llamara al cuartel policial denunciando que dos jóvenes la habían atracado, de inmediato, se realizó un operativo encabezado por la teniente coronel Rosa Lozada durante la madrugada de este jueves.

En el lugar del hecho fueron apresados Guadalupe Rodríguez Bueno, de 18 años de edad, oriunda del sector Hato Viejo, y Jordy José López, del sector La Colonia.

La primera confesó los nombres de los demás compañeros que se dedican al hurto en este municipio; posteriormente fueron detenidos Alberto Antonio Domínguez, de 21 años, de la comunidad Los Higos de Hatillo, Andy Fernando Tiburcio, de 20 años, residente en la calle Mario Nelson Galán, Kilvio Abreu del Rosario, de 21 años, del sector Yerba Buena, Fraily Durán Gusman, de 24 años, perteneciente al sector La Colonia, Nairobi Reyes Acosta, de 18 años, residente del sector El Bolsillo y dos menores de edad.

Varios miembros de la institución del orden se dirigieron con los detenidos a diferentes lugares donde dejaban tiradas las carteras que despojaban a sus víctimas y tomaban las pertenencias como dinero, teléfonos celulares, prendas y otros.

En un monte del paraje La Joya fueron encontradas varias carteras con documentos de las víctimas y algunos chasis y piezas de motocicletas descompuestos.

Los ocho detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, por lo que la Policía pide a los ciudadanos que hayan sido víctimas de atracos pasar a identificarlos.

Por: Roberto Ureña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias