Principales

Marcha Verde cataloga como «burla» proceso Odebrecht

Juez recesa conocimiento del caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una burla catalogaron los miembros del movimiento Marcha Verde el proceso que se les sigue a los implicados en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

Estos activistas se mantienen vigilantes este viernes frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), lugar donde hoy el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, recesó el conocimiento de la audiencia preliminar del caso.

Un cordón policial fue ubicado en los alrededores de la Suprema, donde se iba a conocer la audiencia preliminar a los acusados de recibir sobornos de parte de Odebrecht. Y es que justo del lado derecho de la institución se encontraba el campamento del movimiento Marcha Verde.

Los activistas del movimiento, Franiel Genao y Manuel Jiménez, resaltaron que desconfían del proceso y, por ende, de quienes lo ejecutan.

Por tal motivo, anunciaron la realización este domingo 8 de julio del concierto «Voces por el millón» contra la corrupción y la impunidad, para dar paso a que se lleve a cabo el 12 de julio la denominada «Marcha del Millón”.

El concierto se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, frente a la Suprema.

Los encartados en este caso, donde la constructora brasileña Norberto Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a legisladores y otros funcionarios a cambio de contratos para obras del Estado, son los señores: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias