Regionales

Personas se ven obligadas a sobrevivir dentro de la basura en Samaná

Trabajan dentro de lo que para la mayoría de la gente sería una pesadilla

Samaná, República Dominicana.- La falta de empleo obliga a personas buscarse la vida como buzos en los vertederos de Samaná.

Varias personas que dedican sus vidas a ganarse el pan día a día en el vertedero del municipio de Santa Bárbara de Samaná, ya que no han tenido muchas oportunidades para disfrutar de otra vida que no sea reciclar para mantener su familia, mucho de ellos con temor de salir en cámara dijeron que es su único sustento.

Puedes leer: Denuncian desempleo ha aumentado robos y atracos en Sabana de la Mar

Trabajan dentro de lo que para la mayoría de la gente sería una pesadilla, hurgar  en medio de toneladas de basura hasta encontrar materiales que se puedan vender.

De otro lado en el Ayuntamiento del municipio de Sánchez fue impartido el taller Preserva Educación Financiera, diseñado para educar sobre el buen uso de las finanzas personales impartido por Magín Domingo facilitador para los talleres Preserva del Banco del Reserva.

Te puede interesar: Consulado en NY y Banreservas realizan exitoso ciclo de talleres sobre cultura financiera

La institución financiera está realizando 11 talleres de finanzas personales, como parte de su programa Preserva, en toda las provincias del país, el cual en esta ocasión va dirigido a orientar a estudiantes y otros usuarios de servicios financieros sobre el manejo eficiente de los recursos, el uso del crédito y fomentar la cultura del ahorro.

Por Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias