Principales

Diputados piden resguardar la frontera ante violentas protestas en Haití

Manifestantes han pedido la dimisión del presidente Jovenel Moïse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sugirió este lunes a los organismos de seguridad del Estado no escatimar esfuerzos para resguardar la frontera ante las violentas protestas que se registran en Haití.

Maldonado aseguró que con la situación que se vive en el vecino país, es altamente probable que se produzca una estampida de migrantes ilegales que intenten penetrar al país por la frontera.

Al igual que él, otros legisladores de distintas bancadas dijeron creer que se impone la necesidad de mantener una vigilancia estricta y sopesar medidas concretas como el posible cierre del paso fronterizo.

Tal fue la opinión del vocero del bloque perremeísta de los diputados, Alfredo Pacheco. Recomendó al Gobierno verse en el espejo de lo que acontece en el vecino país, por la adopción de medidas impopulares y que afectan directamente a sus ciudadanos.

Aunque el Gobierno de Haití revocó el incremento del precio de los combustibles, las manifestaciones continúan ahora en demanda de la dimisión del presidente Jovenel Moïse. Decenas de hombres encapuchados bloquearon las calles de la capital y otras localidades con barricadas, atacando decenas de comercios.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias