Principales

Inundaciones en Santo Domingo y Santiago por lluvias asociadas a Beryl

República Dominicana colocó en alerta a su capital y otras 14 provincias

Santo Domingo, RD.- El experto en informaciones meteorológicas, Jean Suriel, reportó la tarde de este lunes que en varias zonas urbanas de Santo Domingo y Santiago ya se han registrado inundaciones, producto de las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

República Dominicana colocó en alerta a su capital y otras 14 provincias ante las lluvias que espera recibir desde la tarde de este lunes como parte de los remanentes de Beryl.

https://twitter.com/JeanSuriel/status/1016411603200364544

Las provincias colocadas en alerta verde son el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal (sur); La Vega, Hermanas Mirabal (norte); María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez (noreste); Bonao (centro); San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana (este) y Monte Plata (sureste).


De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se ha dado la alerta mínima ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias