Principales

COE amplía niveles de alerta por aguaceros asociados a remanente de Beryl

situacion-martes-beryl
situacion-martes-beryl

Aguas inundan localidades de San Cristóbal y barrio Los Planitos del DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este martes los niveles de alerta para 22 provincias del país, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido, dijo que tres provincias están en alerta roja, 10 en amarrilla y nueve en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Precisó que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, producto de la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

En las primeras horas del día, dijo que seguirán las lluvias con mayor incidencia en las regiones noreste, sureste y la porción central del país.

Advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Informó que la Defensa Civil de San Cristóbal reportó que, debido a las fuertes lluvias, fueron inundados los barrios Simón Bolívar, Moscú, urbanización Primaveral, Los Americanos, Madre Vieja, sector Universidad Eugenio María de Hostos, Pueblo Nuevo Centro, Los Molinas, La Suiza, Villa Progreso II, Urbio, sector Play Softbol, Santé I, II y III. Además, en el centro de la ciudad hay fuertes inundaciones entre las calles 16 de Agosto, 27 de Febrero, Mella y Sánchez. Varias personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

También dijo la Defensa Civil del Distrito Nacional que debido a la cañada Los Planitos, el barrio del mismo nombre fue anegado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias