Nacionales

EDEESTE y EDESUR reportan miles personas con problemas de energía eléctrica 

Además se registraron decenas de averías

Santo Domingo, República Dominicana.- Las Empresas Distribuidoras de Electricidad informaron que el sistema de energía ha sufrido daños. En el caso de EDESTE, las lluvias y las tormentas eléctricas traídas por la depresión tropical Beryl han provocado averías que han afectado el servicio de energía eléctrica en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.

Puedes leer: COE se reúne en Jarabacoa para orientar a la ciudadanía

138 mil 948 clientes fueron afectados por esta depresión tropical: 132mil 95 del Gran Santo Domingo, 5 mil 850 de San Pedro de Macorís y mil 5 de Monte Plata. Además se registraron decenas de averías en la madrugada del martes a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Te puede interesar: Video: se inunda cuartel policial con uniformado dentro

Mientras que EDESUR informó que el Comité Coordinador del Plan de Contingencia pasa balance a la situación actual y que hasta el momento ha determinado que de los 208 circuitos en toda su área, hay 16 circuitos en avería; siendo los más afectados San Cristóbal con 8 circuitos y El Gran Santo Domingo con 9.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias