Destacado

RD gana primera etapa de la Serie del Caribe PONY-Yaguate 2018

RD gana primera etapa de la Serie del Caribe PONY-Yaguate 2018

 Representarán a RD en el Mundial de Béisbol que se celebrará en EEUU

San Cristóbal, RD. -La República Dominicana ganó las dos categorías en la primera parte de la Serie del Caribe PONY-Yaguate 2018, con la representación de las selecciones de Yaguate, quienes se coronaron tras vencer a Panamá y Puerto Rico.

Los equipos ganadores en las categorías 9-10 y 11-12 años de edad, de la primera etapa de estos juegos, pasaron cinco días de puro béisbol y con un gran esfuerzo lograron coronarse como campeones.

Contenido relacionado: RD gana en inicio de Campeonato U12

Los equipos de la selección de Yaguate representarán a la República Dominicana en el Mundial de Béisbol que se celebrará en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En tanto, que Panamá y Puerto Rico quedaron en segundo lugar en ésta primera etapa de la Serie del Caribe, celebrada en el municipio Yaguate.

El torneo es dedicado al presidente de la República, Danilo Medina, y lo organiza el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, quien preside el comité organizador.

Al cierre de esta etapa del evento deportivo, el ingeniero Demetrio Lluberes expresó su alegría de que por primera vez dos equipos del país ya han sido ganadores de la Serie del Caribe.

“Es un gran honor y me llena de satisfacción ver que jóvenes del municipio Yaguate  y de la provincia San Cristóbal estarán representando al país en el Mundial de Béisbol Infantil, hace que valga la pena todo el esfuerzo”, expresó.

Mañana miércoles se dará inicio a la segunda etapa de la Serie del Caribe PONY Yaguate 2018, donde en las categorías de 13-14 y 15-16 años de edad, selecciones de 10 países estarán jugando para ganar una posición en el mundial.

En la ceremonia de cierre de esta primera etapa del evento asistieron la alcaldesa de Yaguate y secretaria del Torneo, Rosa Peña, Ángel Suarez, representante de la PONY en la región del Caribe, Elisto Serrano de la PONY Puerto Rico y Kenia Rosario, miembro del equipo PONY, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Más noticias