Principales

Se mantienen avisos y alertas por activa onda tropical asociada a remanente de Beryl   

Se mantienen los avisos y alertas por activa onda tropical asociada a remanente de Beryl   
Se mantienen los avisos y alertas por activa onda tropical asociada a remanente de Beryl   

Se espera fenómeno se vaya alejando el miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Campos nubosos asociados a la activa onda tropical localizada sobre Haití, mantiene bastante humedad e inestabilidad asociada al sistema, los cuales generan desde tempranas horas de la mañana de este martes nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, este, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que esta actividad de lluvia se irá desplazando hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Por tal motivo, se mantienen los avisos y alertas meteorológicas para gran parte del territorio nacional.

Meteorología dijo que para mañana miércoles la onda tropical estará alejándose del área local de pronóstico y dará paso a una masa de aire con menor contenido de humedad. Esto se traducirá en una reducción gradual de las lluvias, no obstante, se esperan algunos nublados con aguaceros locales hacia zonas de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET también informó que la tormenta tropical Chris se localiza a 325 kilómetros al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del Norte, estados Unidos. El fenómeno está casi estacionario, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros  por hora (km/h). Esta tormenta, debido a su trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para territorio dominicano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias