Principales

Aguaceros afectaron más de 2,000 viviendas y desplazaron más de 11,000 personas

COE mantiene 13 provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que 2,348 viviendas resultaron afectadas y 11,740 personas fueron desplazadas a casas de familiares, producto de las lluvias de una activa onda tropical, remanente de la que fue la tormenta tropical Beryl.

También indicó que 13 provincias se mantienen bajo alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE señaló que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Asimismo, recomendó a los conductores tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad, generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.

Precisó que la activa onda tropical se alejó del país, quedando las condiciones del tiempo con incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad. Agregó que habrá importantes valores de polvo proveniente del desierto del Sahara, por lo que se espera una disminución significativa de las lluvias en gran parte del país, sin descartar, ligeros aumentos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia algunos puntos de la región noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias