Internacionales

Trump llena de elogios a May; Acepta ahora acuerdo de libre comercio

 

Trump y May recorrieron de la mano los últimos metros hasta los podios de su conferencia de prensa

En un intento por zanjar la polémica creada por sus declaraciones en una entrevista, el presidente estadounidense Donald Trump colmó este viernes de elogios a la primera ministra británica Theresa  May, que anunció que sus países buscarán un acuerdo de libre comercio tras el Brexit.

Trump y May recorrieron de la mano los últimos metros hasta los podios de su conferencia de prensa en Chequers, la mansión campestre de la primera ministra en las afueras de Londres.

«Lo que hagas, está bien», dijo un Trump conciliador a la premier conservadora tras haber criticado duramente su estrategia negociadora en el Brexit en una entrevista en The Sun, afirmando que imposibilitaba un acuerdo comercial con Estados Unidos, y elogiando a su rival político Boris Johnson.

«Esta señora», añadió, volviéndose hacia ella, «es una mujer increíble que está haciendo un trabajo increíble».

«Es una dura negociadora. He estado observándola el último par de días y es una persona muy, muy inteligente y resuelta», añadió. «Prefiero tenerla como amiga», concluyó.

Sobre la relación bilateral, «la relación especial», como es conocida, Trump dijo que «es especial en su mayor grado».

Por su parte, May anunció que ambos países buscarán un «ambicioso acuerdo de libre comercio» tras el Brexit.

«Ningunos otros dos países hacen más cosas juntos que nosotros para mantener a sus pueblos a salvo y prósperos», añadió.

«Y queremos profundizar esa cooperación aún más», sentenció.

Fuente: AFP

 

 

 

Más noticias