Destacado

Indios derrotan Soles y clasifican en Circuito Norte LNB 2018

Indios derrotan Soles y clasifican en Circuito Norte LNB 2018

 Los Indios fijan su récord en 11-3, el mejor de la Liga Nacional de Baloncesto

Santo Domingo, RD.- Los Indios de San Francisco de Macorís lograron la clasificación en el Circuito Norte, tras vencer en doble tiempo extra 120-114, a los Soles de Santo Domingo, en partido celebrado celebraron en el polideportivo de Invivienda, Santo Domingo Este, y en el que Gerardo Suero encestó 43 puntos.

Fue la octava victoria consecutiva de los Indios que fijan su récord en 11-3, el mejor récord de  la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el actual torneo y líderes absolutos del Circuito Norte.

La escuadra de la Ciudad de Jaya celebró en grande su pase a la ronda semifinal, en un partido dirigido por Richard Ortega, asistente del titular David Díaz, quien no hizo el viaje a Santo Domingo Este para cumplir compromisos familiares.

Los Soles (6-7), se mantienen en el segundo puesto del Circuito Sureste, a 2.0 partidos por debajo de los líderes Leones de Santo Domingo (8-5), y arriba a 0.5 de los Cañeros del Este (6-8), que ocupan la tercera posición.

Gerardo Suero lideró la ofensiva francomacorisana al encestar 43 puntos, Juan Miguel Suero anotó tantos 20 y José Rodríguez ligó 19.

Por los Soles, Courtney Fells marcó 24 y ocho asistencias, Anthony Johnson completó una bestial actuación de 21 tantos y atrapó 21 rebotes, Manuel Guzmán logró 20 unidades y Jaison Valdez coló 19.

Es la primera ocasión en el torneo que los Soles tienen a tres jugadores con 20 o más puntos, y uno se quedó por uno anotado para completar los cuatro.

Los Indios dominaron la primera mitad 45-43 y Gerardito tenía 17 puntos anotados, y los Soles a Courtney Fells con 13 tantos.

Fuente: Colimdo

Más noticias