Nacionales

Alertan sobre construcción de centro educativo cerca de una cañada en Santiago

Comunitarios del sector se muestran preocupados

Santiago, RD.- Organismos de socorro de Santiago alertan sobre riesgo de construcción de centro educativo a escasos metros de una cañada.

El representante del organismo de Protección Civil Francisco Arias alerta de la alta peligrosidad de la instalación del centro educativo en una zona vulnerable en el sector La Lotería.

Así mismo, comunitarios del sector se muestran preocupados por el alto riesgo que correrían los estudiantes del centro, que colinda con un desnivel que da a parar a una cañada.

De su lado, la propietaria del centro educativo cuya obra se encuentra muy avanzada, establece que cuentan con los permisos requeridos por instituciones como Medio Ambiente, Obras Públicas, la Alcaldía pese a que en su gran mayoría fueron otorgados hace varios años atrás.

Te puede interesar: Arrestan psicólogo por seducir a una menor en centro educativo de SDE

A escasos metros de la edificación, pasa la cañada de Burgos que es una de las 52 zonas vulnerables de Santiago, que en ocasiones de lluvia experimenta crecidas y deslizamientos de tierra que han dado al traste con viviendas que han sido levantadas en la misma zona.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias