Nacionales

CAASD entregará  moderno sistema de hidrantes en avenida Luperón y otras importantes obras del GSD

CAASD entregará  moderno sistema de hidrantes en avenida Luperón y otras importantes obras del GSD
CAASD entregará  moderno sistema de hidrantes en avenida Luperón y otras importantes obras del GSD

Santo Domingo.- Se acerca a su final entrega y puesta en funcionamiento el moderno sistema antiincendios que desarrolla la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en la avenida Gregorio Luperón, en el tramo de la vía entre las avenidas Independencia y John F. Kennedy.

Así lo informó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien precisó que dicho proyecto para la colocación de 19 hidrantes disponibles para los cuerpos de bomberos de la zona que atraviesa tan importante arteria alcanzó un 85% de ejecución.

Precisó que a la fecha han sido colocados de 15 de estos hidrantes, pertenecientes a un proyecto cuyo objetivo es facilitar una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de incendios, cuya fuente de abastecimiento será la red urbana existente en tan transitada vía.

“Pero este no es el único proyecto en beneficio de la población del Gran Santo Domingo que muy pronto entregará el Gobierno a través de la CAASD”, recordó el funcionario.

Reveló que, además, el equipo de la Corporación llevó a un 98.9% de ejecución los trabajos del proyecto de colocación de la red de distribución de agua potable para los 6,200 residentes de los barrios Paraíso Escondido y Canaán II, del populoso sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

“Se trata de un proyecto que ya está brindando agua potable parcialmente y donde esta última semana realizamos los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles”, prosiguió.

En cuanto a la electrificación y equipamiento del pozo del barrio Colonia de los Doctores, también en Villa Mella, el director de la CAASD detalló que el mismo se encuentra en un 85% de ejecución, que ya fue terminado el proceso de interconexión eléctrica de media tensión, realizado por la empresa Edeeste y próximamente se realizarán las pruebas de operación del equipo de bombeo.

En el caso de la red de distribución de agua potable para el barrio Jerusalén, ubicado en el norte de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, Montás señaló que dicho proyecto se encuentra en un 95% de ejecución y también está dando servicio de agua potable parcialmente.

Con la obra se espera elevar la calidad de vida a una población de 1,935 habitantes en el barrio Jerusalén, del sector Villa Jerusalén, en el citado municipio.

Asimismo, la Dirección de Ingeniería de la CAASD logró que llegara a un 95% de ejecución el proyecto que ejecuta la entidad estatal para la colocación de una red de abastecimiento de agua potable en el barrio El Vivero, de Los Alcarrizos, donde sus residentes antes no contaban con el servicio del preciado líquido.

A la fecha, allí la CAASD ha colocado 75 acometidas domiciliarias, entre otros dispositivos para facilitar la vida de estos residentes.

En la última semana, la Corporación también llevó a un 95% de ejecución el proyecto para mejorar el suministro de agua potable que reciben los residentes de la urbanización Ralma, en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

“Cada una de estas obras, en localidades grandes o pequeñas, es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno y las comunidades beneficiarias que nos han externado sus quejas, inquietudes y solicitudes. A estas poblaciones desde la CAASD les hemos prestado atención, a fin de que su calidad de vida sea un reflejo de los trabajos que como servidores públicos estamos obligados a realizar y que hacemos para que la gente viva mejor, que al fin y al cabo es la razón de ser de esta Corporación”, puntualizó Montás.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias