Principales

Policía Municipal: Muerte «involuntaria» se produjo en medio de operativo contra «limpiavidrios»

Calificó el incidente como un hecho aislado

Santo Domingo, RD.- El jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, General Manuel Lachapelle, lamentó «el fallecimiento involuntario» de un joven que se involucró en uno de los operativos que realiza dicho organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad.
“Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional” estatuyó el General Lachapelle.

Te recomendamos:

https://www.instagram.com/p/BlY616Ej0c3/?taken-by=cdn37

En este caso en particular, dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente tan lamentable que hoy nos convoca, por lo que nos solidarizamos con los familiares de esta persona.
«Desde la Policía Municipal, condenamos enfáticamente cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal, por lo que hemos suspendido a la persona en sus funciones e iniciado el proceso correspondiente con la Policía Nacional y la Fiscalía para el curso judicial de este caso, por esta conducta inaceptable», se lee en una nota de prensa.

El director policial, en nombre de la institución, se solidarizó con los familiares de la víctima.

https://www.instagram.com/p/BlYsm8fFQX1/?taken-by=cdn37

La reacción se produce luego de que CDN publicara un video que muestra el momento en que un sargento de la Policía Municipal mata otro de un disparo a la cabeza, en medio de un forcejeo originado por la detención de otro hombre.

En la grabación se observa a varios agentes uniformados deteniendo a un individuo medio desnudo, mientras otra persona con camiseta azul se acerca para impedir la detención y es en ese momento cuando uno de los uniformados le dispara a la cabeza.

La víctima fue identificada como Mariano Figueroa de Paula (Mariao).

Según la Policía Nacional, el sargento que realizó el disparo es Ángel Ogando Ogando, quién se encuentra detenido en el destacamento del kilómetro 9 de la autopista Duartepara fines de investigación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias