Política

Reinaldo Pared entiende habrá Ley de Partidos antes de comicios del 2020   

Reinaldo Pared convencido de que habrá Ley de Partidos antes de los comicios del año 2020   
Reinaldo Pared convencido de que habrá Ley de Partidos antes de los comicios del año 2020   

Revela que hay consenso en la Cámara de Diputados en torno a la pieza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo entender que el país contará con una Ley de Partidos Políticos antes de los comicios del año 2020.

Reveló que hay un consenso en la Cámara de Diputados y que la propuesta que emane de la misma será aprobada en el Senado.

Sostuvo que los temas que eran puntos de conflicto en el proyecto de Ley de Partidos han sido consensuados entre los partidos políticos que convergen en el Congreso Nacional.

Puntualizó que se va a aprobar el tema de las primarias, organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE).

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció que los últimos casos de corrupción, donde se han visto involucrados altos dirigentes de esa organización política y funcionarios del Gobierno han afectado la imagen de esa entidad y que la justicia es la que debe decidir sobre su culpabilidad o no.

Sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República, Pared Pérez dijo que ha centrado su atención en cinco grandes temas o pilares, entre los cuales están el desempleo, educación, salud, agropecuaria y seguridad.

También precisó que tanto el presidente Danilo Medina como el exmandatario Leonel Fernández deben permitir que el PLD presente otro candidato en las elecciones del 2020.

Al ser consultado sobre la reelección presidencial, señaló que el presidente Medina les manifestó a él y otros aspirantes al cargo que no se presentará nueva vez como candidato, debido al impedimento constitucional.

Sin embargo, dejó claro que en esta ocasión apoyaría la posición de su partido en torno a ese tema, como lo hizo en el año 2015.

Fuente: elCaribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias