Principales

Tribunal acoge recusación de jueces que conocen caso banda John Percival

Ahora el Primer Tribunal Colegiado del DN conocerá este juicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional realizada por los fiscales que llevan el caso de la supuesta banda de asaltantes que habría sido liderada por el finado John Percival.

La entidad judicial apoderó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para que conozca el caso. Esto significa que el juicio de fondo deberá conocerse desde un principio nuevamente.

Los representantes del Ministerio Público recusaron a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado por alegada parcialidad en el juicio. Los magistrados recusados fueron Yissell Soto, Clara Castillo y el juez presidente Teófilo Andújar. Éstos habían recesado el proceso hasta que se conociera la recusación.

Por el caso se encuentran acusados: Brayan Peter Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi Corporán Adames y Javier Fernández Perelló.

A estos hombres les imputa el Ministerio Público los cargos de asociación de malhechores, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego, robo y asesinato.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias