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Costa Rica busca afianzarse como destino para el turismo de bienestar

ACOMPAÑA CRÓNICA: COSTA RICA TURISMO - SJ6005. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 10/09/2017.- Fotografía del 2 de septiembre de 2017 que muestra a turistas bañando en las aguas de 'Poza Azul', cercano al volcán Poás (Costa Rica). Comunidades cercanas al volcán Poás, que desde abril pasado han visto disminuida las visitas turísticas por las erupciones de gas, ceniza y rocas del coloso, buscan atraer a los turistas para reactivar su economía. Los productores, hoteleros, restaurantes, promotores de aventura y turismo de bienestar se han visto perjudicados por el cierre del Parque Nacional Volcán Poás. El encargado del programa Tejiendo Desarrollo, Lisandro Barrantes, que busca impulsar la zona, indicó a Efe que muchos turistas tienen una falsa percepción de inseguridad, ya que en las comunidades no hay afectación por la actividad eruptiva. EFE/ Jeffrey Arguedas

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica

San José.-  El Instituto Costarricense de Turismo firmó este jueves un convenio marco de cooperación con la Asociación Wellness Costa Rica que busca promover y posicionar al país como un destino de bienestar a nivel mundial.

La iniciativa fomenta el reconocimiento nacional e internacional, la gestión de capacitaciones, actualizaciones y la formación profesional del nicho de bienestar para el sector turismo, así como brindar a los empresarios turísticos herramientas mercadológicas para la promoción de este segmento.

«El Instituto Costarricense de Turismo está modernizándose y abriéndose a las necesidades del mercado. Nos estamos comprometiendo a impulsar políticas que promuevan el turismo de bienestar dentro de la oferta país», destacó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, en un comunicado de prensa del ente.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo, indican que en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de 563.000 millones de dólares a nivel mundial y este sector gasta aproximadamente un 130 por ciento más que el turista promedio. Europa y América son quienes dominan ese mercado.

«Todas las zonas del país tienen características particulares que pueden derivar en productos para este nicho con las plataformas adecuadas para capacitación e innovación», expresó la presidenta de la Asociación Wellness Costa Rica, Laura Barrantes.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,7 por ciento de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Fuente: EFE

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