Resto del Mundo

Gimnastas abusadas por ex doctor envían poderoso mensaje en gala ESPYS

Gimnastas abusadas por ex doctor envían poderoso mensaje en gala ESPYS

 Hablaron en contra de los abusos de Larry Nassar

Los Ángeles  — Más de 140 sobrevivientes de abuso sexual por el ex doctor de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y la Universidad de Michigan State se agarraron de las manos en un escenario para ser honradas con el Premio de Valentía Arthur Ashe en los ESPYs.

Las mujeres que hablaron en contra de los abusos de Larry Nassar se pararon juntos en la noche del miércoles durante un poderoso y solemne cierre de la ceremonia que resaltó a los mejores atletas y los mejores momentos deportivos del pasado año.

Las gimnastas Aly Raisman y Sarah Klein, quien dice ser la primera víctima de Nassar hace 30 años; y la exjugador de softbol universitario Tiffany Thomas Lopez, tomaron turnos para dirigirse a los presentes.

Klein arremetió contra el Comité Olímpico de Estados Unidos, la Federación de Gimnasia estadounidense y Michigan State por «poner el dinero y las medallas por encima de la seguridad de los atletas menores».

La campeona olímpica de snowboarding Chloe Kim, ganadora de tres ESPYs, no pudo contener sus lágrimas mientras escuchabas a las galardonadas con el Arthur Ashe.

«Debemos comenzar a preocuparnos más por la seguridad de nuestros niños y niñas que por la reputación de los adultos. Si tan solo podemos darle a alguien una voz de valentía, entonces esto vale la pena», dijo Klein.

Raisman anadió que «por mucho tiempo fuimos ignoradas. Se pudo haber evitado. Solo necesitábamos a un adulto con integridad para pararse entre nosotras y Larry Nassar».

La audiencia le dio al grupo una ovación y permaneció de pie mientras las atletas hablaban.

Fuente:  The Associated Press

Más noticias