Resto del Mundo

Lula da Silva: “Todos los que me acusan de corrupción que muestren pruebas”

Lula da Silva: “Todos los que me acusan de corrupción que muestren pruebas”
Lula da Silva: “Todos los que me acusan de corrupción que muestren pruebas”

Afirma no cometió ningún crimen

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde febrero de 2018, compartió una columna en el popular diario brasileño Folha de Sao Paulo, donde retó a aquellos que lo acusan de corrupción de mostrar pruebas, asegurando que él no cometió ningún crimen, razón por la cual seguirá siendo candidato presidencial.

«Soy candidato porque no cometí ningún crimen, desafío a los que me acusan a mostrar pruebas de lo que hice para estar en esta celda», denuncia.

El político denuncia que todo el proceso judicial en su contra no es más que un complot de «poderosos sin votos y sin ideas».

Puedes leer: 

«Parece que no bastó con prenderme, quieren hacerme callar, después de años calumniándome ¿no quieren que tenga el derecho de hablar en mi defensa?», pregunta el exmandatario en el artículo.

Acusado de haber recibido un apartamento en la costa de Sao Paulo por parte de una constructora a cambio de favores en contratos con la empresa Petrobras, el exsindicalista metalúrgico cumple una pena de 12 años y un mes de prisión en Curitiba (sur).

El líder de la izquierda, a pesar de estar entre rejas y de que su candidatura será muy probablemente invalidada por la justicia electoral, sigue a la cabeza de las intenciones de voto de las presidenciales de octubre.

Fuente: Globovisión/ AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias